Tshirt

Bonsáis de exterior y líneas generales para su cuidado



Un error muy común sobre los Bonsáis es que deben permanecer en el inside de las casas. La realidad es más bien la contraria ya que la mayoría de los Bonsáis deben colocarse al aire libre, donde estén expuestos a las cuatro estaciones, como los árboles normales. Sólo las plantas tropicales y subtropicales pueden sobrevivir en las condiciones ambientales del inside de una casa o bien pueden requerir protección durante el invierno.

 

Tshirt

 

Cuidado de los llamados Bonsáis de exterior

Si tiene un jardín o un balcón donde ubicar su Bonsái al aire libre entonces podrás cultivar un Bonsái de exterior. Si quiere uno de ellos, la pregunta es ¿qué especie elegir?

El primer aspecto importante a considerar son las condiciones ambientales que puede ofrecer al árbol y determinar las especies que pueden vivir en ellas. Elegir un árbol autóctono siempre es una buena thought, pero ten en cuenta que, aunque sean autóctonos, muchas especies necesitan protección contra las heladas cuando se cultivan en recipientes poco profundos.

 

Su clima native

Si usted vive en una región subtropical o de clima mediterráneo, se pueden cultivar al aire libre muchas especies aunque no soporten especialmente bien las heladas, más bien debe tener cuidado con otros factores, algunas especies deben ser protegidas del calor y de la luz photo voltaic intensa.

El olivo (Olea europea), granado (Punica granatum), fuchsia, olmo chino (Ulmus parvifolia), morera (Morus), alcornoque (Quercus suber), aligustre (Ligustrum sinensis) son bastante adecuados para estos climas. El arce japonés (Acer palmatum) y tridente (Acer buergerianum) pueden ser cultivados perfectamente si los inviernos son lo suficientemente fríos para alcanzar el descanso invernal. El almez (Celtis sinensis), pino negro japonés (Pinus thunbergii), ciprés de los pantanos (Taxodium distichum) y algunas especies de enebros mediterráneos también se pueden cultivar bien en regiones con clima subtropical o mediterráneo. Cerezos (Prunus), manzanos (Malus) y otras especies que necesitan un clima más frio probablemente no se desrrollarán bien.

Las regiones con un clima templado son buenas para muchas especies, especialmente se puede cultivar con éxito la mayoría de los bonitos árboles importados de especies japonesas. También se pueden cultivar árboles subtropicales y mediterráneos si pueden ser protegidos de las heladas, por ejemplo en un invernadero.

En un clima oceánico con veranos húmedos lo que necesitarías es cultivar con suelo muy drenante pero incluso así puede que en estas condiciones algunas especies que necesitan luz photo voltaic abundante no crezcan perfectamente.

En un clima continental con veranos calurosos e inviernos fríos, tendrás que proporcionar a tus árboles una media sombra en el verano y una buena protección contra heladas en invierno si no quieres estar limitado a unas pocas especies de árboles nativos muy resistentes.

Outdoor Bonsai trees

Bonsáis de Exterior: Un Junípero, un Pino y un Arce.

 

Condiciones específicas de su balcón / jardín

Es importante también tener en consideración las condiciones ambientales específicas de su jardín o de su balcón. Si se encuentran a pleno sol todo el día se puede elegir entre un montón de especies pero algunas más sensibles podrían necesitar mallas de sombreo, especialmente si los árboles se encuentran ubicados en un lugar pavimentado rodeado de paredes. Un jardín con césped, arbustos y setos genera un ambiente muy diferente porque la humedad del aire es mucho mayor la mayor parte del tiempo.

Si vives en una región con vientos constantes tus árboles necesitarán más agua, pero no serán tan fácilmente atacados por las plagas o infectados por enfermedades causadas por hongos.

Si tienes un jardín muy sombrío o un balcón orientado solo al norte o al este hay muy pocas opciones. Podrías intentar cultivar un tejo o un falso ciprés, pero aunque puedan sobrevivir no estarán totalmente fuertes. Tal vez puedas hacer algo para conseguir más luz photo voltaic en tu jardín (talar algunos árboles grandes o acortar los setos altos) o mudarte a otro sitio…

 

Gusto private

A algunas personas les encantan los árboles que dan flores como la azalea o sueñan con un Bonsái de manzano con diminutos frutos en otoño, mientras que otros prefieren mejor los enebros o los pinos. Si deseas adquirir una especie muy especial, por favor primero infórmate de si puede vivir bien en tu clima y en tu jardín o de lo que necesitas para proporcionar las condiciones que requiere, como un invernadero para el invierno, redes de sombraje o un rincón especialmente soleado. Si esto no puede ser posible, por favor, no compres ese árbol aunque lo desees. No es en absoluto divertido verlo como se debilita y enferma para finalmente morir.

 

Acer Buergerianum

Acer Buergerianum

 

Cuidado del Bonsái cultivado al aire libre

Los cuidados de los Bonsáis que se cultivan al aire libre son diferentes de los requeridos por las plantas en macetas normales. La razón principal es que los árboles Bonsái están plantados en macetas pequeñas y por lo tanto tienen limitado el almacenamiento de agua y nutrientes. Uno de los aspectos más importantes es que los Bonsáis de climas templados necesitan su periodo de descanso o latencia invernal, pero cuidado, durante ese periodo la mayoría de especies necesita cierta protección contra las heladas y vientos fuertes.

Cuidados específicos de los Bonsáis de exterior:

1. Luz

La mayoría de los Bonsáis de exterior necesitan luz photo voltaic durante unas horas al día, de lo contrario sus entrenudos se alargarán y sus hojas crecerán demasiado, también se volverán propensos a sufrir plagas y enfermedades. La mayoría de las coníferas deben colocarse a pleno sol para obtener un crecimiento saludable.

2. Humedad

En días calurosos con un suelo pavimentado y rodeados de paredes los árboles pueden sufrir de baja humedad. Puedes aumentar la humedad ambiental colocando los Bonsái cerca de una bandeja llena de agua o bien rociándolos con agua varias veces al día. Lo que también ayuda es mojar los estantes, el suelo y las paredes de alrededor de los árboles.

3. Riego y abonado

El riego es la parte más importante del cultivo; nunca riegues por rutina. Supervisa tus árboles y riega sólo cuando sea necesario. Esto puede ser una vez cada tres días o varias veces al día, dependiendo del clima, especie, tamaño, tipo de tierra. Por favor, lee la sección de riego y fertilización para obtener información más detallada.

4. Temperatura

Los árboles de exterior pueden soportar tanto las altas temperaturas como los climas gélidos si son atendidos adecuadamente. Es importante para la mayoría de las especies proporcionar en invierno protección contra las fuertes heladas. En primavera, cuando brotan las nuevas hojas, cuida que los árboles estén protegidos contra las heladas tardías de las noches despejadas.

 

En resumen, asegúrate de seleccionar la especie de árbol correcta y ten en cuenta los cuidados específicos para árboles de exterior, ¡seguro que te irá bien!

 

Tshirt

Author: admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *